Este fin de semana finaliza el programa “Salamanca Plazas y Patios”

La Plaza de Anaya acogerá una nueva obra de teatro infantil titulada “¡A tapar la calle”
Este fin de semana finalizan las actividades incluidas dentro del programa “Salamanca Plazas y Patios” organizado por el Ayuntamiento de Salamanca. Cuatro últimos pases de la actividad denominada paseos teatralizados en torno a Unamuno, en la que se realiza un recorrido por los principales espacios de la ciudad vinculados a Unamuno, interpretados por Kamaru teatro con textos de Luis García Jambrina. El paseo se inicia en la Plaza Mayor y continúa por su casa en la calle Bordadores, la calle Compañía, la Universidad y la Casa Rectoral para finalizar en el Palacio de Anaya. Los paseos son gratuitos y se realizarán el viernes, a las ocho; el sábado, a las doce y a las ocho; y el domingo, a las ocho. El punto de partida será la Plaza Mayor.

Última cita con la música en La Cueva de Salamanca. Será el sábado, a las siete y media de la tarde, con el grupo Cuarteto Tormes formado por clarines, y que nos ofrecerá una velada de música clásica y de jazz. Y última oportunidad para ver el espectáculo “La Cueva: la Escuela mágica de los sueños” el viernes y el sábado en tres pases continuados a las nueve, nueve y media y diez de la noche. En los intermedios de las actuaciones de teatro, tendrán lugar proyecciones de luz y sonido. La Cueva permanece abierta al público todos los días de 10:00 a 23:00 horas.

La Plaza de Anaya acogerá la obra ¡A tapar la calle!, el sábado a las siete y media, que consiste en un espectáculo con música en vivo en el que interpretan canciones de siempre con “Carrascal”, “Don Melitón”, “San Serení” o “Ratón que pilla al gato”. Contiene propuestas para propiciar el juego y para ocupar la calle o la plaza de manera divertida.

Enclaves de Unamuno

El domingo a las diez de la noche finaliza también la actividad Enclaves de Unamuno organizada por la Diputación Provincial. Se trata de un espectáculo audiovisual que consiste en la proyección sobre las fachadas de cuatro edificios relacionados con Don Miguel de imágenes que recogen los paisajes salmantinos referentes en el pensamiento unamuniano.

El recorrido de las proyecciones se iniciará en la fachada de la casa donde vivió y murió, continuará en la fachada de la Casa de las conchas para proseguir en el Patio de Escuelas y finalizar en el Patio del Palacio de la Salina. Esas imágenes se repetirán de forma cíclica permitiendo que distintos grupos de espectadores puedan ver el espectáculo completo.