Este fin de semana finaliza el programa cultural y turístico “Salamanca Plazas y Patios”

El grupo Klezmatica clausurará el XVI Festival Etnohelmántica este sábado a las diez y media de la noche en los Jardines de Santo Domingo.

Este fin de semana finalizará el programa cultural y turístico que el Ayuntamiento de Salamanca ha desarrollado desde el pasado mes de junio bajo el nombre “Salamanca Plazas y Patios”. Y lo hará con actividades musicales y escénicas.

 

El grupo Klezmatica cerrará el XVI Festival de Etnohelmántica el sábado, a partir de las diez y media de la noche en los Jardines de Santo Domingo. Esta formación nos propone un recorrido a través de la música del este y centro de Europa, así como en el estilo klezmer basado en un arte creado por músicos virtuosos que fueron incorporando algunos de los rasgos de la música de las culturas locales que iban encontrando a su paso. A través de una visión muy personal Klezmatica intenta evocar el ambiente de la cultura tradicional de todos estos pueblos demostrando que esta música sigue todavía viva y dinámica, enriqueciéndola con elementos del jazz, de música clásica y con efectos propios de la música contemporánea.

 

Última cita también con la música y el teatro en la Cueva de Salamanca. Clausurarán este programa el Cuarteto Tormes, con una velada de música clásica y de jazz. Interpretarán una adaptación del Concierto Grosso para orquesta del compositor Antonio Vivaldi y la Historia del Tango de Piazzola. Y la Escuela Mágica de los Sueños interpretará la obra “Suena que algo piedra” el viernes y el sábado, a partir de las nueve de la noche.

 

También última oportunidad de ver el audiovisual “500 años no son nada”, el viernes y el sábado a partir de las 22’00 horas, en la Plaza de Juan XXIII.

 

Y finalizarán también las representaciones en el Patio Chico de la obra “Lo que cuentan las piedras” escrita, dirigida e interpretada por la compañía salmantina Esfinge Teatro. Será el sábado, a las ocho de la tarde. En esta obra dos piedras cobrarán vida para transmitirnos sus conocimientos atesorados durante cinco siglos de existencia de la Catedral. En la primera parte nos relatan cómo, en qué momento y circunstancia se sucedieron las obras de la misma, hasta su finalización en el año 1733. Y en la segunda parte nos contarán una leyenda sobre la historia de amor entre el organista y una joven feligresa, salpicada de múltiples obstáculos.