“Este equipo ha aprendido a competir y a comprometerse”

LÍDER SIN FIARSE. Pese a los ocho puntos de renta avisa: “Nos vienen tres partidos difíciles”. TERCERA. “No tengo duda de que competirían bien ahí”
T. S. H.

En un momento en que el Salamanca preocupa, y mucho, por sus resultados, las alegrías en el club blanquinegro llegan desde algunos equipos de la cantera. Principalmente desde su filial, el Salmantino que después de descender la pasada temporada se ha empeñado en regresar a Tercera y va camino de conseguirlo de forma fulgurante. Su victoria del pasado fin de semana frente a su rival directo le deja con el ascenso casi en la mano, aunque su técnico Jordi González no quiere confianzas. “Es evidente que hemos dado un paso importante. Quedan catorce jornadas y tenemos una ventaja importantísima pero vienen partidos difíciles, como el del Rioseco el domingo y luego tres derbis, así que partido a partido”.

Es un mensaje que no parará de repetir a sus jugadores, pero afirma que están responsabilizados sobre eso. “Llevamos quince partidos sin perder, no he visto relajación ni confianza.Todos son conscientes de lo que nos jugamos y de la responsabilidad que tenemos con el club”.

A muchos les ha sorprendido que en una categoría con tantas trampas como la Regional, este grupo joven se haya adaptado tan bien y casi se esté paseando. “Es verdad que al principio se hablaba de juvetud, de si iban a ser competitivos, y se ponía la edad como excusa. Pero es un grupo que ha aprendido a ganar, a comprometerse y cosas que no tenían y ahora las tiene. El secreto son los propios futbolistas, que son consientes de lo que significa pertenecer a un filial. Al contrario de lo que se dijo de ellos el año pasado, han convertido la juventud en una virtud y no en defecto para jugar al fútbol”.

De hecho considera que esta temporada puede ser una buena preparación para este grupo si se confirma el ascenso. “Creo que sí están preparados para jugar en Tercera. No tengo dudas de que ahora competirían en Tercera con todas las garantías para sacar lo positivo. Esta categoría a todos nos ha enseñado muchas cosas”.

Afirma que la posibilidad de subir al primer equipo también está sirviendo de estímulo y beneficio “porque los que entrenan con ellos vienen con un mayor ritmo de balón y competitividad” y es otro hombre más del club que confía “en que el Salamanca revierta la situación y Cano pueda seguir trabajando”.