Éstas son las opciones del CD Guijuelo de clasificarse para Copa del Rey

Los jugadores del CD Guijuelo celebran el gol de Milla en Copa del Rey frente al Pontevedra (Foto: Chema Díez)

Cuatro equipo de Segunda División B optan a tres plazas. CD Guijuelo, Burgos, CyD Leonesa y Arenas de Getxo lucharán en la última jornada por una plaza en la competición del 'KO'. Los salmantinos pueden meterse incluso perdiendo.

 

LOS RIVALES

 

CD Guijuelo y Arenas de Getxo son los dos equipos que tienen choque más complicados ya que Burgos y CyD Leonesa se miden a Pontevedras y Somozas que ya no se juegan nada.

 

Por su parte, el Guijuelo se mide al Sporting B, que necesita ganar para intentar llegar a la promoción de descenso que ocupa el Cacereño con 40 puntos, por lo que debe ganar sí o sí.

 

Por su parte, el Arenas de Getxo se mide al Barakaldo, líder del Grupo II, que debe vencer para que el castilla no le arrebate el liderato de grupo.

 

Se clasifican los cinco primeros de cada grupo y los dos sextos que tengan más puntos de los 4 grupos.

Llega la última jornada del campeonato de Liga en Segunda B y son muchos los equipos que se juegan aún las 'castañas'. Y uno de ellos es el CD Guijuelo, que luchará por meterse en Copa del Rey y jugar asía la competición del 'KO' la próxima temporada, por tercer año consecutivo.

 

Además, sus posibilidades son muy elevadas ya que incluso perdiendio puede optar a una de ellas. Los otros tres equipos implicados con Burgos y CyD Leonesa del Grupo I y Arenas de Getxo del Grupo II.

 

Actualmente, el CD Guijuelo es sexto del Grupo I con 57 puntos, los mismos que el Burgos (5º), por los 56 de la CyD Leonesa (7º). Por su parte, el Arenas de Getxo en 8º del Grupo II con 56 puntos, pero hay que restar a dos equipos como el RM Castilla y la Real B que no pueden jugar Copa por su condición de filiales.

 

OPCIONES DEL CD GUIJUELO:

 

- SI GANA: se clasifica de manera directa. Puede hacerlo como quinto o sexto de su grupo. Si vence al Sporting B y el Burgos no gana al Pontevedra, será quinto, igual que si empata y el Burgos pierde. Será sexto si logra el mismo resultado que el Burgos. Da igual lo que haga el Arenas de Getxo en su partido frente al Barakaldo, líder del Grupo II.

 

- SI EMPATA: se clasifica si empata o gana el Burgos y la CyD Leonesa no gana su partido. Si esto ocurre, no importa lo que haga el Arenas de Getxo.

 

- SI PIERDE: se clasifica si la CyD Leonesa no gana su partido. Si la CyD Leonesa gana al Somozas y el Burgos pierde contra el Pontevedra. Y si el Burgos empata y la CyD Leonesa no gana su partido. Si esto ocurre, no importa lo que haga el Arenas de Getxo.

 

- CUÁDRUPLE EMPATE: también puede darse la circunstancia de un triple empate en el Grupo I entre Burgos, CD Guijuelo y CyD Leonesa y Arenas de Getxo en el II. Sería un empate a 57 puntos, resultante de las derrotas de Burgos y Guijuelo y los empates de CyD Leonesa y Arenas de Getxo. En este caso, Burgos y Arenas de Getxo se la jugarían por el 'golaverage' general ya que el Guijuelo se lo gana al equipo leonés y estos al Burgos.

 

CUATRO EQUIPOS PARA TRES PLAZAS:

 

GRUPO I 

 

5º Burgos - 57 puntos (Pontevedra - Burgos)

 

6º CD Guijuelo - 57 puntos (Sporting B - CD Guijuelo)

 

7º CyD Leonesa - 56 puntos (Somozas - CyD Leonesa)

 

GRUPO II

 

8º Arenas de Getxo 56 puntos (R. M. Castilla y Real B no pueden jugar Copa). (Arenas de Getxo - Barakaldo).