Éstas son las nuevas funciones de De Santiago-Juárez tras la dimisión de Rosa Valdeón

Asume la dirección política y la coordinación de las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León y la presidencia de la Comisión General de Coordinación Territorial.

El nuevo vicepresidente de la Junta, el también consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, asume nuevas funciones entre las que destaca la coordinación de la acción del Gobierno, según el decreto publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de este miércoles.

 

Además, el nuevo vicepresidente, que sustituya a la ya cesada Rosa Valdeón, asume la dirección política y la coordinación de las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León y la presidencia de la Comisión General de Coordinación Territorial.

 

Estas nuevas funciones se suman a las funciones que le corresponden por ley.

 

Asimismo, corresponderá al vicepresidente proponer a la Junta de Castilla y León el nombramiento y separación de los delegados territoriales, así como en su caso, determinar su suplencia de conformidad con lo previsto en el artículo 49.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

 

El Bocyl de este miércoles publica otro decreto por el que se modifican los decretos del presidente de la Junta de 7 de julio y de 17 de julio que regularon, respectivamente, la estructura orgánica básica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y la creación y regulación de las viceconsejerías.

 

Ahora, la reorganización de determinados cometidos en el ámbito del Ejecutivo regional entre el vicepresidente y algunas de las consejerías exige modificar la organización de las competencias de éstas.

 

En el caso concreto de las consejerías se modifica un artículo sobre el departamento de Empleo, que asume Carlos Fernández Carriedo, que ejercerá las competencias en materia de ejecución de la legislación laboral, de economía social y la política de seguridad y salud laboral.

 

Además, le corresponderá el impulso y coordinación del diálogo social con los representantes de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, el impulso del diálogo con los representantes de los trabajadores autónomos y el impulso y la coordinación de la Agenda para la Población.

 

A esta Consejería estará adscrito el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

 

También se modifica un párrafo sobre la Viceconsejería de Empleo y Diálogo Social que, en el marco de las competencias propias de la Consejería de Empleo, desarrollará sus funciones en las materias de diálogo social con los representantes de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, de diálogo con los representantes de los trabajadores autónomos, de impulso y coordinación de la Agenda para la Población, de programación, orientación y promoción de las políticas de empleo, orientación laboral e intermediación en el mercado de trabajo, de formación profesional ocupacional, de economía social y de autónomos.