Estas serán las 'caras conocidas' en los tronos de los tres Reyes Magos en Salamanca

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles de la ciudad la noche del 5 de enero con un séquito formado por más de 400 personas.

Los Reyes Magos guardarán este año un sorprendente parecido con el presidente de Proyecto Hombre, Manuel Muíños (Gaspar), el empresario salmantino Gonzalo Sendín (Melchor), y el presidente de la Federación de Asociaciones Ciudadanos del Mundo, Margarito Linares (Baltasar).

 

Sus Majestades de Oriente  recorrerán las calles de la ciudad la noche del 5 de enero con un séquito formado por más de 400 personas, tres tronos reales y siete carrozas.

 

Todos ellos partirán a las siete de la tarde del Parque de la Alamedilla y recorrerán la Plaza de España, Avenida de Mirat, Puerta Zamora, Paseo de Carmelitas, Plaza de la Fuente, calle Bordadores, calle Prior, Juan del Rey, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza Poeta Iglesias, calle San Pablo, San Justo, Gran Vía, Plaza España y finalizará de nuevo en el Parque de la Alamedilla. A lo largo del recorrido repartirán más de 4.000 kilos de caramelos.

 

Los tres tronos reales irán acompañados de siete carrozas: “Estrella de Belén”, “El cisne”, “El dragón”, “Barco pirata”, “Góndola Veneciana”, “Puente de ciervos” y “Elefantito navideño”. Los tronos y seis de las carrozas tienen una longitud de 10 metros cada una, mientras que el “Dragón” tiene 30 metros de longitud.

 

Un año más, y con el objetivo de que todos los niños de la ciudad puedan disfrutar de la Cabalgata, los autobuses urbanos serán de nuevo gratuitos mañana desde las 16,00 horas hasta la medianoche.