Estas aplicaciones no pueden faltar en la barra de menú de tu Mac

Mac detail

Como ya sabrás, la barra de menú está situada en la parte superior de la pantalla de tu Mac y puedes organizarla como quieras: puedes reubicar los iconos e incluso eliminarlos completamente.

Lo básico que debemos saber es que solo con mantener pulsada la tecla 'Cmd' podemos arrastrar y soltar los iconos para recolocarlos en el orden que queramos. Los únicos que no se podrán cambiar serán los de Centro de Notificaciones o Spotlight, ni tampoco aquellos que pertenezcan a aplicaciones de terceros, pero sí podremos mover el resto de iconos. Con respecto a las aplicaciones que no pueden faltar en la barra de menú de nuestro Mac, ahí va la lista.

 

CLIPMENÚ

 

ClipMenu es un administrador de portapapeles. En lugar de cortar y pegar elementos de manera individual, ClipMenu recoge varios elementos de tu portapapeles para que puedas cortar todo lo que quieras y luego simplemente usar ClipMenu para pegar.

 

ClipMenu intenta convertir la antigua idea de copiar y pegar en algo más. Una vez ejecutada la aplicación, las funciones de copiar, pegar y cortar se mantienen de forma intacta, la única diferencia que apreciaremos será la posibilidad de hacer 'clic' derecho (sobre cualquier cajón de texto) para mostrar un menú con un listado de los últimos archivos copiados. Además podemos acceder a todos ellos de forma rápida gracias al atajo de teclado cmd + el número del ítem en la lista de elementos. ClipMenu es gratuito.

 

FLUX

 

Si te has aficionado al modo nocturno en tu iPhone entonces también te gustará probarlo en tu Mac. Flux es una de esas aplicaciones que te cambiarán la vida en ese sentido. Ajusta la temperatura del color en la pantalla dependiendo de la hora del día, así que te da temperaturas más frías durante el día cuando el sol está en lo alto, y tonos más cálidos al atardecer e incluso más acogedores a la hora de ir a la cama. Flux también es gratuita.

 

XMENU

 

Para tener acceso rápido a tus carpetas uno buena opción puede ser Xmenu. La aplicación te permite configurarla para que se desplieguen hasta seis iconos que pueden incluir aplicaciones, documentos y carpetas de inicio. También existe la opción de una carpeta personalizada definida por el usuario. Se trata de otra aplicación más por la que no tienes que pagar nada al descargártela.

 

SKIP TUNES

 

¿Te gusta la música y eres de los que tiene mil y una aplicación para escuchar tus canciones favoritas? Entonces te proponemos Skip Tunes. Esta aplicación te permite controlar iTunes, Spotify y Rdio desde la barra del menú de una forma sencilla.

 

Con Skip Tunes puedes tener tu propio panel de control en la barra de menú, con pequeños (o grandes) botones de play/pause y fast-forward, y si haces clic en el botón de la nota musical se abre una pequeña ventana debajo del panel de control que muestra la portada del álbum, información de la canción y el artista. A diferencia de las anteriores 'apps' esta herramienta sí tiene un pequeño coste: 2.99 euros en la App Store.

 

ITSYCAL

 

Se trata de una aplicación de calendario muy sencilla que nos permitirá tener organizadas todas nuestras citas al día. Una vez instala en la barra de menú, visualizaremos el día del mes en el que nos encontremos; para ver todo el calendario tendremos que pinchar sobre el icono. Esta 'app' nos permite además sincronizar la aplicación de Calendar para OS X. Itsycal es gratuita.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: