“Estamos ya pensando en la próxima guerra”

(Foto: Chema Díez)

El entrenador del Guijuelo, Sito Cenzual, solo piensa en el partido frente al Alcalá, adelantado a las 11.00 horas, pero con el derbi ya en el horizonte.

Domingo 5 de mayo; 11.00 horas; Alcalá de Henares. Nueva final para un CD Guijuelo que ha decidido sufrir hasta el final para conseguir la salvación definitiva y poder estar el año que viene en Segunda B una campaña más.

 

“Estamos ya pensando en la próxima guerra. El Alcalá es nuestra única preocupación y para eso vamos a trabajar esta semana. Los jugadores están solo centrados en este partido con el único objetivo de la victoria, porque además para ellos también es la última opción porque están en una situación muy complicada”.

 

Así lo indica Sito Cenzual, entrenador del Guijuelo, a quien no le ha sentado muy bien que el equipo madrileño haya adelantado el partido una hora, a las 11.00 horas. “Aún no sabemos muy bien por qué, ya que esta decisión también les afecta a ellos y todos tenemos que madrugar más, pero no nos vamos a preocupar por eso. Hay que salir a ganar aunque no sé nos dé bien jugar tan pronto”, destaca.

 

Ante esta situación, el equipo viajará en la tarde del sábado para hacer noche en la localidad y evitar así un viaje intempestivo, hecho que la directiva ha entendido a la perfección y no ha puesto ningún problema al respecto.

 

Pero lo más positivo en estos momentos es que el Guijuelo depende de sí mismo para salvarse ya que ganado todo lo que le queda lo conseguirá sin necesidad de esperar resultados, e incluso con dos victorias o una victoria y un empate le puede valer para seguir un año más en Segunda B.

 

Su principal rival es el ‘Sanse’ que está en promoción con 40 puntos y que recibe a Tenerife y Coruxo en casa y visita el campo del Getafe B, por lo que tiene opciones de conseguir resultados positivos.

 

Por su parte, el CD Guijuelo tiene en el próximo partido en casa un encuentro especial ya que se trata del derbi. “Esperamos sacar un resultado positivo porque nos jugaremos mucho, pero de momento hay que ir paso a paso porque el Alcalá es nuestra primera guerra”, concluye Sito.