"Estamos creando una montaĂąa difĂ­cil de escalar pero no hay que desesperarse"

El tĂŠcnico de la UDS seĂąala que confĂ­a en la palabra de sus jugadores ante la polĂŠmica de las salidas

“El equipo ha metido a la Gimnástica en su campo, hemos robado balones pero no hemos hecho goles y en el centro del campo ha habido problemas. No obstante, en la primera parte ha habido un par de jugadas de gol y en la segunda parte también. La expulsión ha condicionado el partido y entre el desorden que había y los nervios no hemos podido ganar. Lo esperábamos y por eso estamos fastidiados. Estamos creando una montaña difícil de escalar pero no hay que desesperarse”.

Así resumió el técnico de la UDS, Balta, el partido frente a la Gimnástica, al tiempo que hizo una referencia al comportamiento del público: “Ha estado fenomenal como son ellos porque quieren al Salamanca y el equipo le necesitaba, aunque es normal su reacción. Es mi gente y mi público y quieren lo mismo que yo”, destacó.

En cuanto al ambiente hostil de la grada, Balta destacó que “el público cambia con una victoria, como lo ha hecho siempre. Reconocemos esta situación mala pero nos debemos al Salamanca para sacar esto adelante y cuando el equipo gane, la gente va a cambiar. No obstante, hay que mejorar y seguir adelante. No me voy a entregar pero al equipo se le ha visto con defectos pero era un partido complicado con mensajes negativos siempre, aunque entendibles, por supuesto”, añadió.

En cuanto a su futuro, el técnico charro aseguró que no le compete “decidir si estoy fuera o dentro. Las palabras del Consejo señalaban que querían mi continuidad y no me dieron ningún ultimátum. Cara cara, me dijeron que confiaban en mí”, aseveró Balta.

“Confío en la palabra de mis jugadores”
En cuanto a la polémica surgida por las supuestas salidas nocturnas de algunos futbolistas, Balta destacó que los jugadores han jurado y perjurado que esas fotos “no son reales y yo tengo la obligación de creerles, nada más. He estado centrado en el partido. Pero creo a mis jugadores porque me dijeron que a esas horas ellos no estaban fuera y que a las 23.30 horas estaban en casa. No se pueden tomar decisiones sin escuchar a todas las partes pero si es cierto lo que se ha dicho y faltan a su palabra ya saben qué les pasará”, destacó un serio Balta.

A este respecto, fue cuestionado por la ausencia de Muñoz en la convocatoria y dijo: “La ausencia de Iñaki no ha sido por ninguna condición, solo porque ha jugado otro hombre por él y lo consideré oportuno”.

Se resiste la victoria en casa
Además, el equipo sigue sin ganar en casa, por lo que Balta reconoció: “Es muy duro y esto no estaba esto en nuestro guión, es lamentable y ha habido demasiados errores con el balón después de robarlo y ésa ha sido la clave. No obstante, lo hemos intentado siempre y me quedo con eso”. Con sensatez hay que mirar el siguiente partido “y no la parte alta de la tabla y a ver si en Pamplona ganamos porque ésa debe ser la mentalidad”.

Los canteranos, a escena
Por último, el técnico fue cuestionado por los escasos minutos de De la Nava y la poca presencia de los canteranos en el equipo. “Hemos metido otro hombre de refresco como De la Nava para conseguir un gol y creo que jugar con la UDS no es ningún castigo y el chico no se lo ha tomado así porque ha sido un revulsivo para público y afición. Siempre pongo a los mejores, sea quien sea, pero está claro que le tengo mucho cariño a los canteranos porque yo los he subido”, concluyó.