Estados Unidos, China e Israel en el punto de mira de Alba de Tormes para atraer al turísmo

Stand de Alba de Tormes en FITUR 2016

El Ayuntamiento de Alba de Tormes estima que 8.000 personas se han interesado por el stand de la villa en FITUR. El paquete turístico que incluye varias atracciones y una comida por 20 euros ha sido lo más llamativo para los turístas. 

FITUR, es una cita imprescindible para presumir de todos los atractivos culturales, históricos, religiosos, paisajísticos y gastronómicos.

 

Alba de Tormes ha demostrado estar preparada para atraer a miles de turistas. El stand diseñado para ir a FITUR, ha sido fruto de la imaginación y ha suscitado la curiosidad a miles y miles de personas que han pasado por esta Feria Internacional.

 

Estados Unidos, China e Israel en el punto de mira:

 

Desde el Ayuntamiento de Alba de Tormes, se muestran optimistas y satisfechos, tanto a nivel institucional como profesional, para incrementar las visitas turísticas. Los representantes del pueblo han mantenido contactos con diferentes tour operadores extranjeros interesados en turismo religioso de Estados Unidos, China y Jerusalén, agencias de viajes que tienen interés en programar excursiones a la villa y también medios de comunicación, así como con empresas, para proyectos turísticos.

 

Asamble de Huellas de Santa Teresa

 

Se ha celebrado la Asamblea de Huellas de Teresa, contando con la presencia de Javier Ramírez Utrilla, director general de la Junta de Castilla y León, donde el ayuntamiento de Alba de Tormes también ha estado presente. Al igual que en el grupo de trabajo de la asociación De la Cuna al Sepulcro, se han mantenido reuniones para promocionar la ruta a tour operadores y agencias de viajes.

 

Personalidades que han pasado por el stand de Alba de Tormes en FITUR:

 

El periodista, Luis del Olmo junto al alcalde de Alba, Jesús Blázquez.

 

En el stand, han recibido a personalidades de ámbito político, periodístico, deportivo, cultural y religioso, como Patxi López (actual presidente del Congreso), María Josefa García Cirac (consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León), Javier Iglesias (presidente de la Diputación de Salamanca), Cristina Cifuentes (presidenta de la Comunidad de Madrid), Fernando Romay, Luis Del Olmo (periodista), José Antonio Sayagues (actor de la serie "Amar en tiempos revueltos) y Gonzalo Jiménez (secretario general de la Fundación Edades del Hombre), José Manuel Parada, José Ruiz y Carlos Herrera, entre otros. 

 

María Josefa García Cirac, consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

 

Todos ellos han mostrado su satisfacción y, a su vez, han felicitado al Consistorio por el stand tan completo y llamativo, alabando la firma de la patrona, Santa Teresa de Jesús.

 

"Paquete turístico de Alba de Tormes por tan solo 20 euros"

 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes estima que, aproximadamente, 8.000 personas se han interesado por el stand de la villa en FITUR. Una gran atracción ha sido el paquete turístico que este año han llevado por primera vez a la Feria, en el que por un precio máximo de 20 euros, se incluye la bienvenida en el castillo, las entradas de todos los monumentos, una degustación de embutidos, una demostración de alfarería y la comida de un menú turístico que incluye postre teresiano.