Establecidas las bases de las ayudas para contratación predoctoral de investigadores

Laboratorio, laboratorios, científico, científicos, científica

La Consejería de Educación ha publicado la Orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a financiar la contratación predoctoral de personal investigador.

La ayuda máxima para cada uno de los contratos que se formalicen se determinará en las sucesivas convocatorias pero, según recoge ya esta Orden, en ningún caso podrá ser inferior a 15.000 euros ni superior a 40.000 euros al año.

Se abonará la parte proporcional en los supuestos de renuncia y suplencia, cuando la duración del contrato sea menor a un año y estas ayudas subvencionarán los gastos que estos contratos generen, que incluyen los salarios y las cuotas de la Seguridad Social.

La ayuda estará sujeta a tributación por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, "por lo que deberá aplicarse el régimen de retenciones establecido en la normativa vigente".

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los titulados universitarios que en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes estén matriculados en un programa de doctorado o en la fase de investigación de un programa de doctorado de una regulación anterior y cuenten en el expediente académico con una nota media mínima que se establezca en la convocatoria y que no podrá ser inferior a 6,5 puntos.

Otros requisitos son no estar en posesión del título de doctor y contar con el compromiso por parte de alguna de las entidades contratantes de asumir el trabajo de investigación para el que se ha solicitado la correspondiente ayuda y de formalizar el correspondiente
contrato predoctoral.


Esas entidades son las universidades públicas y privadas sin ánimo de lucro de Castilla y León, los organismos y centros públicos de investigación con sede ubicada en la Comunidad, infraestructuras científico-técnicas singulares situadas en la Región y las fundaciones de ámbito sanitario que tengan dentro de los fines y actividades de sus estatutos, la investigación, y realice su labor investigadora a través de personal que mantenga una vinculación laboral acreditable con la misma.

Los beneficiarios tampoco podrán haber sido beneficiarios durante más de tres meses de ayudas convocadas al amparo del Real Decreto 63/2006, de 27 de enero, por el que se aprueba el Estatuto del personal investigador en formación, o de otras convocatorias de
ayudas para financiar la contratación de personal investigador en la modalidad de contrato predoctoral.