Ésta va por ti, Carlos Núñez

El CB Tormes se enfrenta al choque más difícil en muchos años por todo lo ocurrido desde el fallecimiento del hermano de Óscar Núñez, Carlos, que conmocionó a la ciudad y al mundo del baloncesto. La victoria, un nuevo homenaje; el baloncesto, la mejor medicina.

No ha sido una semana fácil ni mucho menos. Los jugadores y cuerpo técnico del equipo del CB Tormes han tratado de arropar lo máximo posible a su entrenador, Óscar Núñez, que el sábado pasado perdía a su hermano, el ex jugador y técnico del club, Carlos Núñez, en un desgraciado accidente en la carretera.

 

Sin embargo, la competición continúa y el equipo salmantino recibirá el sábado por la tarde a partir de las 20.30 horas en Würzburg al Agustinos Lesa de León en la sexta jornada de Liga. 

 

En los prolegómenos del choque, los jugadores locales saltarán a la cancha con una camiseta que llevará el 10 de Carlos a la espalda, dorsal además que ya han retirado en homenaje al jugador fallecido y cuya camiseta se colgará en el pabellón de Würzburg si el Ayuntamiento da permiso al club, como ha solicitado.

 

Además, la directiva del CB Tormes entregará una camiseta-homenaje a la familia para Carla, hija del exjugador salmantino.

 

En el banquillo de nuevo volverá a sentarse Óscar Núñez, junto a su segundo Javi Corredera, que ha asumido la responsabilidad de dirigir los entrenos del equipo en esta complicada semana.

 

En lo deportivo, llega a Salamanca el Agustinos Lesa de León que cuenta con el mismo número de victorias que los charros (3), pero con una jornada menos disputada, por lo que solo ha caído en un encuentro en lo que va de Liga. 

 

El CB Tormes, por su parte, llega en plena trayectoria ascendente, mejorando cada semana y tras sumar ya tres victorias consecutivas que le han colocado tercero en la clasificación de la Liga. Los hombres de Núñez, en principio, están todos a disposición de los técnicos charros, aunque es duda Alberto Alonso por motivos personales.