“Está siendo, con mucha diferencia, una de las mejores pretemporadas de mi carrera”. Quique Martín Jugador de la UD Salamanca

 
Teresa Sánchez
Hay quien dice que puede ser uno de los fichajes de la temporada. Él quiere sacarse la espina de la pasada campaña y disfrutar, algo que parece que está consiguiendo. Habla con el conocimiento que le da el haber vivido muchas pretemporadas en el seno del vestuario blanquinegro.
¿Qué vibraciones tiene Quique?
Muy buenas. Particularmente es la mejor pretemporada, o una de las mejores de mi carrera, con diferencia. Por la manera de hacer las cosas, por la forma de trabajar, se está llevando muy bien. Por los problemas que tuve, he empezado sin sobrecargas y me siento muy bien.

¿Ese optimismo es general?
Sí, de momento es así y no es por ser egoísta o por decir que tienes una pretemporada en la que no te dan mucha zurra. Las pretemporadas ya no son aquello de monte y meterte toda la semana de carga. Ahora son diferentes e igual de efectivas.

¿Cómo le llega el mensaje de lo que persigue el técnico este año?
Bien. Él tiene una idea de fútbol que creo que va con todos a los que nos gusta jugar bien y de alguna manera es lo que está intentando, que todos cojamos esa filosofía. En los partidos que estamos haciendo no va a salir todo bien pero por lo menos la gente se va quedando con el mensaje. Esperemos que durante la temporada siga igual, que tengamos esa personalidad que quiere transmitir.De momento la gente lo ha acogido bien.

Esa filosofía, ¿en Segunda puede funcionar?
Sí, pero aparte hay que tener claro que habrá partidos que no podrás hacerlo porque los habrá en los que la gente ya conozca tu manera de jugar o que los partidos sean diferentes y seguramente no se podrá hacer. Pero, por encima de todo, hay que saber lo que uno quiere y a partir de ahí ya se puede pensar en ir variando porque cada partido y cara rival son diferentes.

¿Qué le parece el equipo?
Muy bien. La verdad es que los fichajes que han venido son de categoría y la gente que no es tan conocida o, por decirlo de alguna manera, no tienen tanto caché, son buenos futbolistas. Es cierto que luego también hay que adaptarse a la categoría porque no es lo mismo jugar partidos amistosos que meterse en la temporada de una Segunda muy dura. Ahí es cuando hay que demostrar realmente el nivel del equipo. Pero personalmente lo que ha venido me gusta.

Cano le ha situado en el centro del campo, casi como cerebro de operaciones y eso no era lo habitual ¿cómodo en esa posición?
Es verdad que ahí no he jugado tanto. Tengo el recuerdo de cuando estaba en el Mérida con Kresic en que en algún partido sí metía cuatro en el centro. Requiere estar mucho más concentrado porque en el momento que te pasan es cuando llega más el peligro pero incluso me he visto físicamente casi mejor e incluso, no con más ganas de luchar, pero como tienes ya una motivación y un trabajo que hacer, parece que aportas más al equipo. Son partidos amistosos y no sé si el míster va a querer que esté ahí. En los que he estado me he sentido muy bien.

Si de tener contacto con el balón se trata, usted tan a gusto.

Sí, hay mucha libertad. Puedes venir a recibir atrás, puedes llegar incluso porque sabes que detrás va a quedar gente. A mí me gusta la idea, pero es pretemporada y se prueban muchas cosas y no sabes lo que se decidirá.

Transmite una ilusión que hace tiempo no se le veía.

Estoy ilusionado porque he empezado la pretemporada sin ningún tipo de problemas y era en lo único que pensaba. Sé que si estoy bien puedo aportar muchas cosas porque no soy nuevo en esto y sé que cuando sea necesario puedo aportar. Lo principal para mí era no tener problemas musculares, que no los estoy teniendo y a partir de ahí estando bien, fresco y bien voy a aportar cosas al equipo.