"Esta decisión supone un impulso turístico y económico para Alba de Tormes y un gran reconocimiento"

La alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez (Foto: Chema Díez)

La alcaldesa de la localidad salmantina mostró su "satisfacción" por un evento fruto "del trabajo y de algo tan importante como el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

El anuncio de la Junta de Castilla y León de que Alba de Tormes y Ávila acogerán la edición extraordinaria de las Edades del Hombre ha sido acogida por la alcaldesa de la localidad salmantina con "gran honor y orgullo. Se trata de una decisión que reconoce el trabajo de mucha gente y lo que significa Santa Teresa para Alba de Tormes".

 

Así lo reconoce la alcaldesa, Concepción Miguélez, quien ha indicado además que este evento supone "un gran impulso turístico y económico para Alba de Tormes, de modo que la gente que acuda hasta aquí conocerá de primera mano qué significa Santa Teresa y las Edades del Hombre. Será muy importante también desde el punto de vista cultural", añadió.

 

Asimismo, apeló a la relavencia "nacional e incluso internacional de este evento" que se celebrará en 2015, que será "un año muy importante para nosotros, para los ciudadanos de Alba de Tormes y para toda Castilla y León porque se trata también de un proyecto de comunidad, que no lo olvide nadie", concluyó.