Espuma para todos en las fiestas de Santa Marta

Las peñas de Santa Marta disfrutando de la 'Fiesta de la Espuma' en la Plaza de España. (Fotos: David de Jesús).
Ver album

Las diferentes peñas han disfrutado de la Fiesta de la Espuma gracias a dos potentes cañones en la Plaza de España frente al ayuntamiento del municipio. Tras la fiesta ha continuado el desfile de las más de 50 peñas acompañadas de la charanga tradicional.

La fiesta de la espuma, el chupinazo y el posterior desfile de peñas han sido los primeros actos festivos de las fiestas de Santa Marta. 

 

Tras la apertura el lunes de las casetas de la Feria d Día nstaladas entre la calle Ricardo Marcos y al final de la carretera de Madrid, han continuado las fiestas de Santa Marta con el chupinazo desde el bacón del Ayuntamiento y la Fiesta de la Espuma en la misma Plaza de España con la presencia de ciento de personas.

 

 

El chupinazo lo ha lanzado la peña más antigua del municipio: ‘Los Tumba’. La música ha estado presente durante la concentración de peñas en la plaza para disfrutar de la espuma y el posterior desfile por las calles del municipio sin orden aparente. 

 

El alcalde de la localidad ha deseado que las personas se diviertan y ha estado muy pendiente, desde el balcón del Ayuntamiento, de la concentración de personas en la plaza. David Mingo se ha desplazado también a la zona de la Fería de Dia de la carretera de Madrid acompañado de la encargada de fiestas, Silvia González, donde han disfrutado de las tapas afrecidas por los hosteleros participantes.

 

Debido a los desperfectos llevados a cabo por algunos peñistas en años anteriores, en esta ocasión se han vallado las fuentes de la travesía del pueblo y hay una presencia policial mayor. Un hombre de mediana edad ha sido atendido por los servicos de emergencia y Protección Civil, tras sufrir un pequeño accidente cerca de la Feria de Día, al poco tiempo de termianr el desfile de peñas. 

 

 

 

La fiesta contínua con la orquesta 'La Huella' en la Plaza de Tierno Galván y la música organizada en las peñas hasta altas horas de la mañana, con una especial atención a los niveles de ruido marcados por la ley, según el Ayuntamiento de Santa Marta.