Esperanza Aguirre dice que no le han llamado de 'Genova' y que se siente respaldada

Esperanza Aguirre acude a la comisión sobre corrupción de la Asamblea de Madrid

La presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, ha explicado que no le han llamado desde la dirección nacional de su partido después de los registros en la sede del partido y que se siente respaldada.

A su entrada a la comparecencia de la Comisión de Investigación de Corrupción Política de la Asamblea de Madrid, Aguirre se ha referido al exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez, cuyo ordenador fue requisado ayer por la Guardia Civil por si tuviera algo que ver con una supuesta financiación irregular del partido.

Así, ha explicado que ella "se encontró" a Beltrán Gutiérrez en el partido cuando llegó porque era "empleado fijo de la casa, que como gerente había sido contratado por el (partido) Nacional". Posteriormente, en el momento que "deja de ser gerente recupera su servicio de laboral al servicio del PP", ha explicado.

"En lugar de contratarle la Nacional le contrata el PP de Madrid, lo contrario hubiera sido despedirle e indemnizarle", ha continuado explicando, en referencia a cuando Gutiérrez dimitió de su cargo tras su implicación en las tarjetas opacas de Caja Madrid.

La secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, recalcó ayer en una entrevista en 13TV recogida por Europa Press, que tras el cese de Gutiérrez "lo quiso contratar el PP de Madrid". "No controlo lo que haga el PP de Madrid", alegó Cospedal.

Por otro lado, Aguirre ha manifestado que no es la primera vez que se producen por parte de la Guardia Civil una petición de información, "de hecho era la tercera", y ha señalado que como en otras ocasiones tampoco la "han llamado para nada".