Espelta: El cereal de moda y sus ventajas

Espelta

Un alimento con historia que se ha recuperado gracias a sus propiedades nutricionales y su aporte de energía.

La espelta es un cereal completo que parecía olvidado desde hace décadas y que gracias a sus beneficios sobre el organismo de las personas se vuelve a consumir. Se trata de un alimento con historia que se ha recuperado gracias a sus propiedades nutricionales y su aporte de energía.

 

IDEAL PARA PAN

 

De nuevo en la mesa de los consumidores, es la receta más popular con este grano es el pan de espelta. Pero no sólo de pan vive el hombre, la espelta también se utiliza como pasta pastas alimenticias, galletas, cerveza, copos y sémolas, en el mundo de la repostería, e incluso en barritas energéticas para deportistas.

 

Su origen lo datan hace casi unos 7.000 años, y lo sitúan en Irán desde donde parece que se extendió su cultivo a oriente. Este cereal es muy resistente a las condiciones climatológicas adversas, además su cultivo se ha mantenido a lo largo del tiempo de manera tradicional, preservando todas sus cualidades lo que convierte a este producto en idóneo para el cultivo biológico.

 

Si no conoces sus propiedades, te descubrimos los cuatro beneficios de este cereal de moda:

 

1.- Energía para los deportistas.

 

La espelta cuenta con múltiples vitaminas y minerales indispensables en nuestro organismo, destacando las del complejo B."Favorecen el sistema nervioso y sobre todo el metabolismo, transformándose en energía. Esto es particularmente importante si practicas un deporte de resistencia. Así, la incorporación de este producto a tu dieta saludable es aconsejable si eres de los que está preparando un 21K o un maratón.

 

2.- Favorece una buena digestión.

 

El consumo de espelta entera o los productos elaborados con harina de espelta integral facilitan las buenas digestiones gracias a su alto contenido en fibra dietética y por su facilidad a la hora de digerirse. El gluten en la espelta tiene mayor solubilidad en el agua, quizá esta es la razón por la que la espelta es más fácil de digerir que el trigo.

 

Por lo tanto, este grano completo es perfecto para dejar de sufrir estreñimiento y favorecer el control del peso en dietas de adelgazamiento, pero la fibra también reduce la presión arterial.

 

3.- Mejora la piel.

 

El consumo de espelta dentro de una dieta balanceada disminuye la aparición del acné. En esta línea, este grano completo también favorece la desaparición de las cefaleas y ayuda en la prevención del estrés, provocando la no aparición de sus síntomas en nuestra piel.

 

4.- Repara los tejidos del organismo.

 

La presencia de ácido silícico y de magnesio en la espelta, dos de los nutrientes más importantes para nuestro organismo, la convierten en un alimento clave dentro de una dieta saludable. La espelta repara nuestros tejidos y fortalece el sistema inmunológico.