Espectacular representación de 'La Loa' en La Alberca

Los vecinos de La Alberca asistentes a la representación de 'La Loa' con Motivo de las Fiestas en honor a la Virgen de la Asunción. (Fotos: Antonio Luengo)
Ver album

El auto sacramental sobre el bien y el mal llena la Plaza Mayor de La Alberca. Cientos de personas presencian una de las tradiciones medievales más antiguas de España.

Las campanas de la Iglesia convocaron a los vecinos de La Alberca para la representación de la “Loa”. Un auto sacramental, en el que se escenifica la victoria del bien sobre el mal, pero con la particularidad de que es uno de los autos sacramentales medievales, más antiguos de España.

 

 

Lo más destacado, sin duda, es el conocido como la “serpiente”, un monstruo con cuerpo y cabeza de chivo, y con siete cabezas de serpientes, que representan los pecados capitales.

 

La acción comenzó en tiempo y hora con la intervención del “paisano” que hace las veces de presentador y siempre utiliza constantes rimas burlonas. Tras este actor llegó Lucifer a lomos de la “Bicha” que salió de la exposición “Temporalia”.

 

 

Sobre los lomos de la serpiente hizo su aparición el demonio, y comienzó un espectáculo pirotécnico, simulando el fuego del infierno. El demonio tienta a los galanes que van a celebrar la fiesta de la Asunción, pero en esos momentos aparece el Arcángel San Miguelplanta cara al demonio que quiere entorpecer la devoción por la Virgen de la Asunción y trae consigo las siete virtudes: humildad, generosidad, castidad, paciencia, diligencia, templanza y caridad. 

 

Cientos de vecinos y turistas en La Alberca disfutaron de este espectáculo en honor a la Virgen de la Asunción en el municipio serrano.