Espectacular redada de la Guardia Civil en la calle San Silvestre que finaliza con, al menos, un detenido

Efectivos del cuerpo de la Cuardia Civil, de fuera de Salamanca, cortaron la callle durante unas horas, hasta terminar con la operación ante la protesta de los vecinos de la zona, de etnia gitana.

La Guardia Civil ha iniciado una operación que todavía continúa abierta en la capital salmantina en una redada que ha tenido lugar en la calle San Silvestre, en la zona de la Vaguada de la Palma. Así, se ha iniciado este mediodía y ha terminado con, al menos un detenido, trasladado en uno de los vehíuclos camuflados de la Guardia Civil, pero cuya procedencia no era Salamanca, para, al parecer incautarse de una cantidad de droga.

 

Así, los vecinos de la zona han mostrado su indignación y al grito de "chivatos" y "en este barrio hay mucho chivato", han despedido al coche de la Guardia Civil, haciendo necesaria la presencia de los agentes para apaciguar los ánimos.

 

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias patrullas con numerosos agentes, algunos incluso con pasamontañas y que detuvieron a al menos una persona en el interior de uno de los edificios ubicados en la calle San Silvestre.

 

Según fuentes consultadas por este diario, la operación viene dirigida desde fuera de Salamanca y por el momento no se ha cerrado por lo que no se conocen más datos de este operativo.