Espectacular persecución de la Policía Nacional tras un coche hasta Villares de la Reina

El conductor de 20 años no tenía permiso de conducir y no respetó ninguna señal de circulación además de realizar bruscas maniobras de cambio de dirección.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Villares de la Renina, a las 22:40 horas de ayer a un varón de 20 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, por la conducción de un vehículo, careciendo del permiso para ello.

 

Cuando los agentes policiales realizaban labores de prevención de la delincuencia observaron en la Glorieta Ruta de la Plata un vehículo Opel Astra, cuyo conductor realizó una maniobra extraña al detectar la presencia policial, por lo que iniciaron su persecución a gran velocidad, utilizando los dispositivos acústicos y luminosos, sin lograr que se detuviera.

 

En el transcurso de la misma no respetó ninguna de las señales de circulación, realizando bruscas maniobras de cambio de dirección, poniendo en riesgo a personas y vehículos, finalizando la misma en la localidad de Villares de la Reina, al impactar el vehículo contra unas vallas de obra y quedar inmovilizado.

 

Cuando los funcionarios llegaron al coche sorprendieron al conductor tratando de intercambiar su asiento con una chica que estaba sentada en el del copiloto, comprobando tras solicitar datos que carecía de permiso de conducir, además de constarle seis antecedentes por diversos hechos delictivos.

 

Durante la persecución se pusieron los hechos en conocimiento tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil, compareciendo ambos cuerpos en el lugar del accidente, procediendo la Guardia Civil a la Instrucción del correspondiente atestado y la Policía Local a la retirada al Depósito Municipal del vehículo.