Espectacular incendio en una nave de reciclaje de Peñaranda

Un peligroso incendio en una nave del polígono industrial de Peñaranda, dedicada al reciclaje, se ha desatado a última de la tarde. Varias dotaciones de bomberos se han desplazado al lugar, donde ayudados por trabajadores de una industria de transformación de caucho han controlado el incendio a última hora de hoy

El incendio se ha declarado alrededor de las ocho y media de la tarde en una nave del polígono Industrial El Inestal de Peñaranda, dedicada al reciclaje de residuos. Las llamas han alcanzado enseguida enormes proporciones dada la inflamabilidad del material acumulado en estas instalaciones. Afortunadamente no hay que lamentar heridos a pesar de la peligrosidad del incendio. 

 

Los bomberos del parque comarcal de Peñaranda trabajaron inicialmente en la extinción del fuego junto a trabajadores de una industria adyacente dedicada a la transformación del caucho, ya que una de las prioridades era controlar el fuego para que no se afectara a esta empresa. 

 

También muchos amigos y familiares de la conocida empresa de tratamiento de residuos han ayudado en las labores de extinción así como ha evacuar vehículos y camiones para que no se vieran afectados. 

 

Además, ha sido alertadas tres dotaciones de bomberos del parque provincial, y han acudido también efectivos de la Policía Local de Peñaranda, así como de la Guardia Civil, además, de la Guardia Civil de Tráfico que acordonaron la zona, con el fin de asegurarla, así como facilitar el acceso de los unidades de socorro. 

 

La localidad de Peñaranda de Bracamonte se vio sobrecogida por este incendio y muchos vecinos se acercaron hasta la zona. Una gran humarera de color negro cubrió esta noche el casco urbano de la localidad.