Espectacular encierro campero en Macotera

Cientos de personas acudieron el domingo a Macotera para presenciar el último encierro de los San Roques 2013, que tuvo lugar por el campo de la villa macoterano, guiados por un centenar de jinetes

Un centenar de jinetes fueron los encargados de guiar a los toros por los parajes de la villa macoterana hasta la Plaza de Toros en el último de los encierros de las fiestas de San Roque de Macotera. 

 

Llegados desde diferentes puntos de la comarca, e incluso de otras provincias, los jinetes se diviertieron con este encierro por el campo, que se recuperó en el año 2001, en una de las tradiciones de las fiestas macoteranas. 

 

La salida de este XIII Encierro a caballo por el campo tuvo lugar entre la zona entre las Boganas y el charco de la Vaca, y la llegada se realizó por las eras grandes a la Plaza de toros de Macotera. 

 

Con este encierro y el festival etnográfico en el que participaron diferentes grupos musicales de la localidad y que contó con la actuación especial de Mayalde se cerraron las fiestas de San Roque 2013.