Especialistas de primer nivel debatirán en Salamanca sobre los avances en la lucha contra el cáncer

Presentación jornada del CIC (Foto:F.Rivas)

Este encuentro se desarrollará para conmemorar el 15 aniversario del CIC.

El Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca (CIC) acogerá el 1 de octubre una sesión científica en la que reconocidos especialistas analizarán los nuevos avances en la lucha contra las enfermedades oncológicas.

 

Este evento tendrá lugar par conmemorar los 15 años de existencia del CIC, en los que sus investigadores han protagonizado importantes avances en este ámbito, tanto a nivel de diagnóstico como de tratamiento.

 

La sesión, que tendrá lugar del 9.00 al 19.00 horas en el Edificio Dioscórides del Campus Unamuno de la USAL, contará con la presencia del coordinador del Programa de Oncología del Instituto de Investigación en Biomedicina de Barcelona, Eduard Batlle.

 

También intervendrán los expertos de “reconocido prestigio nacional e internacional” Joan Massagué, María A. Blasco, Eugenio Santos, Manel Esteller, Joan Seoane, Óscar Fernández Capetillo, Marisol Soengas y Carlos López Otín.

 

Según han informado los responsables de esta cita del CIC, los ponentes darán cabida a tareas y estudios en distintos ámbitos como las células madre, los melanomas o la secuenciación del ADN.

 

La jornada ha sido organizada por el Centro de Investigación del Cáncer, dependiente de la Universidad de Salamanca y del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y con la colaboración de la Fundación Ramón Areces y de empresas farmacéuticas.