Espargaró consigue la 'pole' en Moto2 y Márquez saldrá cuarto

La lluvia tuvo un papel decisivo en la clasificación
El piloto español de Moto2 Pol Espargaró (Kalex) ha conseguido la 'pole position' del Gran Premio de la República Checa, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Brno, mientras que Marc Márquez (Suter) saldrá cuarto.

Espargaró se impuso en una sesión muy disputada que se pudo llevar tanto Márquez como el suizo Thomas Luthi (Suter), pero en la que se acabó imponiendo Espargaró. Márquez marcó el mejor registro al inicio de la sesión y las banderas de lluvia que empezaban a sacar los comisarios le daban prácticamente la 'pole', pero el agua no llegó al río.

Espargaró aprovechó la confusión para entrar en 'boxes' y cambiar sus neumáticos, algo que le sirvió para marcar un crono de 2:01.989 que nadie fue capaz de superar. Luthi lo intentó de todas las formas posibles y fue mejorando poco a poco sus registros, subiendo puesto por puesto, pero no llegó al nivel de Espargaró.

Márquez, que lo había dado todo al inicio de la calificación, no podía mejorar sus cronos, mientras que el británico Scott Redding (Kalex) se tenía que conformar viendo cómo Luthi lo superaba, pero no era capaz de bajar sus tiempos. Por su parte, Espargaró se veía crecido al conseguir la 'pole' y llegó a mejorar su registro en el último giro, dejando la 'pole' en 2:01.953.

En cuanto al resto de españoles, Nico Terol (Suter) terminó octavo mientras que Axel Pons (Kalex) fue undécimo y Jordi Torres (Suter) finalizó decimotercero. Además, Esteve Rabat (Kalex) saldrá decimosexto y Julián Simón (Suter) decimoséptimo.