EspañaDuero y Diputación renuevan su colaboración para anticipar la recaudación a los Ayuntamientos

Iglesias, por parte de la Diputación, y Gurrionero, de España-Duero, han firmado el acuerdo por cuatro años

Esta operación permite dotar de liquidez a los 362 municipios de la provincia de Salamanca.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el director territorial de EspañaDuero, Alberto Gurrionero, han renovado la operación de tesorería para los próximos cuatro años por la que el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación, REGTSA, podrá atender los anticipos a cuenta que realiza a los ayuntamientos de la provincia por la recaudación prevista de sus tributos.

 

Con esta medida, la Diputación de Salamanca, facilita que los ayuntamientos dispongan de liquidez para su gestión diaria.

 

En concreto, a través del organismo autónomo REGTSA, la Diputación anticipará hasta el 90 por ciento de la recaudación prevista sobre los tributos de cobro periódico cuya competencia de gestión y recaudación le ha sido delegada por la totalidad de los 362 municipios de la provincia.

 

Para poder aplicar este anticipo, REGTSA aporta de sus fondos propios un 15%, mientras que el 75% restante se lleva a cabo mediante este tipo de operación de tesorería que en forma de cuenta de crédito anual le permite disponer de un máximo de 25 millones de euros.

 

Como se ha hecho en las operaciones anteriores suscritas y en las mismas condiciones, el organismo autónomo de la Diputación de Salamanca reembolsará a EspañaDuero antes del 31 de diciembre de 2016 la cantidad final de la que disponga.

 

La firma de esta operación, que tiene una vigencia de cuatro años, posibilitará que a partir de finales de febrero desde REGTSA se lleve a cabo el primer anticipo por el que los Ayuntamientos recibirán por encima de 12 millones de euros, correspondiente a la gestión y recaudación de los tributos de los cuatro primeros meses del año.