EspañaDuero transfiere el solar del Patio Chico al Ayuntamiento de Salamanca

Consejo de administración de EspañaDuero

La entidad financiera mantiene a cambio la gestión de la actividad financiera del consistorio salmantino. 

El Consejo de Administración de EspañaDuero, reunido hoy en Salamanca, ha aprobado ceder gratuitamente al Ayuntamiento salmantino un solar de su propiedad situado en el número 10 de la plaza del Patio Chico, un espacio urbano emblemático situado junto a la Catedral.

 

El mencionado espacio urbano que cede EspañaDuero tiene una superficie de 371 metros cuadrados y su transferencia al Ayuntamiento facilitará su acondicionamiento para su integración en la plaza que le rodea, favoreciendo la visibilidad de la fachada sur del crucero de la Catedral Nueva, la Torre del Gallo y el ábside de la Catedral Vieja.

 

Todo ello permitirá asimismo el adecentamiento de esta zona monumental, una vieja aspiración de la ciudad y de las diferentes corporaciones municipales.

 

Esta cesión gratuita pone de manifiesto la histórica relación y colaboración de EspañaDuero con el Ayuntamiento de Salamanca, que se ha traducido en convenios a lo largo de las últimas décadas en el plano económico, social y cultural. A cambio de esta transmisión, el Ayuntamiento adquiere el compromiso de seguir canalizando de modo principal y preferente su actividad financiera a través de EspañaDuero.

 

En la imagen de izquierda a derecha el consejo de administración de EspañaDuero: Luis Collado Moreno, Evaristo del Canto Canto, Alejandro Menéndez Moreno, Pablo Pérez Robla, Ángel Rodríguez de Gracia, Petra Mateos-Aparicio Morales, Manuel Muela MartínBuitrago (presidente), María Luisa Lombardero Barceló (consejera delegada), José Ignacio Sánchez Macías, Zulima Fernández Rodríguez, Antonio López López y David Moreno Utrilla.