España ya entrena en Turquía con la novedad de Raúl López

COMIENZO. El Mundial arranca el sábado para la selección en el partido con Francia. grupo. Canadá, Lituania, Nueva Zelanda y Líbano completan el cartel
AGENCIAS

Un mes y cuatro días después del inicio de la concentración en Las Palmas, tras una gira para el recuerdo, ocho victorias y un espectacular duelo contra Estados Unidos, la selección española llegó ayer a las 16 horas a la localidad turca de Izmir dispuesta a afrontar su nuevo reto: el Mundial de Turquía.

La expedición de la FEB, encabezada por el presidente, José Luis Sáez, despegó del aeropuerto de Madrid-Barajas a media mañana de ayer en un vuelo chárter de la compañía Iberia. La selección aterrizó en Izmir, ciudad en la que España disputará sus partidos de la primera fase y en la que Sergio Scariolo dirigió anoche mismo la primera sesión de entrenamiento en tierra turca. Con Raúl López en el puesto de última hora lesionado Calderón, el equipo español se siente preparado para su debut oficial, el sábado contra Francia. Canadá, Lituania, Nueva Zelanda y Líbano completan el cartel del grupo D.

La primera fase concluirá el jueves 2 de septiembre y la fase final, a partir de los cruces de octavos, arrancará el día 4, ya en Estambul, la sede en la que estará instalada de principio a fin la selección de Estados Unidos. España acude a esta cita como no lo ha hecho a ninguna otra: en su actual condición de doble campeona, del mundo y de Europa.