España y Francia se vuelven a ver las caras

Los hombres de Juan Antonio Orenga quieren mantener su impecable periplo de preparación para el Europeo.

La selección española de baloncesto volverá a enfrentarse a Francia este lunes en Montpellier (21:45 horas/Teledeporte), sólo tres días después de su último duelo disputado en el Palacio de Deportes de Madrid que saldó con victoria por 85-76, para continuar con su preparación para el próximo Eurobasket de Eslovenia.

 

Los hombres de Juan Antonio Orenga quieren mantener su impecable periplo de preparación para el Europeo, en unos amistoso en donde ya han logrado cinco victorias en otros tantos partidos. España ha dejado atrás a las selecciones de Polonia, Alemania, Macedonia --en dos ocasiones-- y a la subcampeona de Europa, Francia, contra la que tratarán de repetir triunfo, esta vez en casa de su rival.

 

Este duelo tiene el precedente cercano de la victoria del pasado lunes en Madrid. En ese encuentro, una España liderada por un Sergio Rodríguez estelar en el último cuarto y con un gran Rudy Fernández que volvió al cinco inicial tras las dudas sobre su estado físico, venció en un complicado partido por 85-76.

 

El otro antecedente, más lejano, es el de la final del Eurobasket 2011 que también se llevó España para ganar su segundo título continental que ampliaba el conseguido en 2009. La selección francesa no tuvo la deseada revancha y en Montpellier tendrá otra oportunidad, esta vez ante su afición.

 

De nuevo la presencia de los seis jugadores NBA que tienen en sus filas los franceses complicarán las aspiraciones de la selección. En el primer duelo, el seleccionador Vincent Collet decidió dar descanso a Tony Parker, quien podría volver a llevar la manija del equipo si el base supera definitivamente las molestias que arrastra.