España vence y estará en los Juegos Olímpicos

La selección sub-21 ganó a Bielorrusia en la prórroga (3-1)

La selección Española sub-21 consiguió su clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Londres después de derrotar (3-1) a Bielorrusia en la prórroga de las semifinales del Europeo de la categoría que se está disputando en Dinamarca, por lo que se medirá a Suiza o la República Checa en la final.

Un tanto en el minuto 38 de Voronkov apagó el ímpetu del conjunto de Luis Milla, que tuvo que remar desde ese momento. A priori favorita, España no entregó la cuchara en ningún momento y Adrián mandó el partido a la prórroga en el 89. Durante el tiempo extra, el ariete asturiano volvió a emerger para, con un soberbio testarazo, darle la vuelta al marcador antes de que Jeffren certificara el triunfo con un buen disparo desde lejos.

El combinado nacional, futuro relevo de un equipo que mira a los demás países desde la cima del mundo, dejó apartado el buen juego que ha venido desplegando desde el inicio del torneo y entremezcló el oficio con la épica que últimamente acompañan al fútbol patrio, disciplina a la que la suerte empieza a devolverle todo lo que le ha quitado a lo largo de la historia.

Y todo empezó a caer de cara justo hace tres años. Un 22 de junio de 2008, Fábregas convirtió un penalti ante Italia en la Eurocopa de Austria y Suiza y derribó el muro de los cuartos de final. El comienzo de una nueva era que hace que ahora, además de contar con la estrella que más brilla, España sea la envidia del planeta futbolístico, y parece que hay cuerda para rato.