España tira de veteranas para ganar a Alemania

En primer lugar, mostrar mi alegría por la continuidad del periódico Tribuna porque, aunque no lo podamos tocar, sí lo podremos seguir leyendo. Y en segundo, agradecer la oportunidad que me brinda www.tribuna.net para escribiros sobre este gran deporte que es el baloncesto femenino.

España inició con victoria el Eurobasket de Polonia ante una selección alemana clasificada en última instancia, dejando fuera a la selección húngara de nuestra nueva compañera Anna Vajda.

El partido se complicó más de lo que debiera, probablemente debido a la relajación de las nuestras en la segunda parte al verse superiores, conjugada con el al acierto alemán. Ha sido interesante en esos momentos el movimiento de banquillo que nuestro seleccionador ha realizado, apostando rotundamente por las veteranas Elisa, Amaya y Anna; acompañadas de Alba y Sancho. Éste es el cinco que posiblemente veamos en los momentos difíciles del campeonato.

Desde mi punto de vista, ha sido una pena que por esta relajación comentada no hayamos podido ver más en la pista a Marta Xargay y a Lucila Pascua. Ya veis que barro un poco para casa, pero no me piden imparcialidad; me piden opinión y ésta es la mía.

Quiero destacar que –para mí– la MVP del partido ha sido Elisa Aguilar. Ha tenido el control del encuentro, ha puesto orden y tranquilidad cuando el equipo lo necesitaba y ha visto el aro tan grande como una piscina.

Hoy han ganado por una diferencia de diez puntos sin brillar como equipo. Diferencia que creo que habría sido mayor si hubieran metido más balones interiores buscando la superioridad de Sancho Lyttle, además de intentar hacer jugadas más largas, elaborándolas más y no definiendo en los primeros segundos de la posesión como hemos visto hoy en numerosas ocasiones.

Aún así, chapó por nuestras chicas inaugurando con victoria el casillero español en los inicios siempre complicados de los campeonatos. Lo digo por experiencia.

Las claves del triunfo han sido la gran presión defensiva en las líneas de pase, destacando a Sancho en esta labor; Laia Palau usada como comodín entre el puesto de base y alero; Alba Torrens anotando con desparpajo; y el poder de la veteranía, pues Elisa, Amaya y Anna han tirado una vez más del carro sin que les tiemble el pulso. Esto va por aquellas personas que ven la edad como un estorbo o lastre en vez de apreciar la ventaja.

Mañana más. A las 12.30h. No os durmáis, que esta noche toca salir y voy a dormir pocas horas para poder escribiros sin inventar lo que digo, así que más os vale no dejarme sola.

Besos
Isa Sánchez