España se prueba ante Serbia en la apertura del Torneo Internacional de Murcia

Foto: Federación Española de Baloncesto

España abre su puesta a punto con la reedición de la semifinal del EuroBasket de Francia. Tras diez días de trabajo Lucas Mondelo tendrá la oportunidad de ver en acción a sus jugadoras ante una de los mejores equipos de Europa.

PARTIDOS Y HORARIOS:


Jueves, 4 de Septiembre de 2014
19:00h España-Serbia


Viernes, 5 de Septiembre de 2014
17:00h Angola-Serbia
19:00h España-Japón


Sábado, 6 de Septiembre de 2014
17:00h Serbia-Japón
19:00h España-Angola


Domingo, 7 de Septiembre de 2014
12:00h Angola-Japón

Tal y como apunta la Federación Española de Baloncesto, la Selección debutará en la RutaÑ2014 Femenina el próximo jueves, 4 de septiembre, a las 19 horas ante la Serbia de Marina Maljkovic, uno de los equipos más pujantes del Baloncesto Europeo con el que podría volver a verse las caras en el Mundial de Turquía donde las serbias competirán en el Grupo D junto a USA, China y Angola, equipo que también participa en el Torneo Internacional de Murcia.

 

SERBIA, PRIMER RIVAL

 

Tras unos días de preparación en Zlatibor y un segundo ‘stage’ en Vojvodinaand el combinado plavi, que ha recibido el retorno de una de sus estrellas -Jelena Milovanovic- tras concluir su temporada WNBA con las Washington Mystics, está preparado para afrontar una decena de partidos preparatorios que según su entrenadora marina Maljkovic“deben darnos la medida real de donde estamos”
 

La entrenadora resalta que “tras el éxito del EuroBasket de Francia nos respetan más e incluso nos han invitado a participar en torneos importantes de preparación donde antes no contaban con nosotras”. 
 

Y aunque está contenta con el rendimiento de sus jugadoras Maljkovic recuerda que “entendemos este campeonato –el Mundobasket- ante todo como un trampolín para preparar el EuroBasket del próximo año por donde pasa la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río, que es el objetivo final de esta generación”.
 

Por su parte, la capitana Milica Dabovic desvela que el equipo está “con muchas ganas de completar esta fase de preparación para el Campeonato Mundial FIBA, donde tendremos la oportunidad de jugar al más alto nivel posible y contra los mejores equipos”.
 

ESPAÑA HARA CONVOCATORIAS

 

Por su parte, la Selección Española hará convocatorias para los tres partidos que debe afrontar en tres días. Un sistema de juego muy adecuado para preparar el campeonato del mundo donde no habrá descanso entre los días de juego. Para Mondelo “esta primer toma de contacto nos tiene que servir para desarrollar nuestra idea de juego y probar con diferentes combinaciones de jugadoras”
 

De hecho, el seleccionador hará convocatorias diferentes para cada partido ya que cuenta actualmente con 16 jugadoras a sus órdenes. Algo “muy positivo porque la competencia es espectacular y nos permite no sobrecargar en exceso a nuestras jugadoras antes de tiempo” afirma el máximo responsable del equipo nacional.


Los tres partidos de España en Murcia serán ofrecidos en directo por Teledeporte el jueves, viernes y sábado a partir de las 19:00 horas.