España se mide hoy a su gran rival por la imbatibilidad de la primera fase

La selección nacional se mide esta mañana a partir de las 12.30 horas a Montenegro (Marca TV)

España vuelve a jugar a una hora poco normal para el baloncesto (las 12.30 horas) frente a su gran rival de esta primea fase: Montenegro.

El equipo dirigido por el salmantino José Ignacio Hernández llega, además, con la duda de Amaya Valdemoro, que ayer se resintió de sus molestias en el gemelo durante el encuentro inaugural frente a Alemania. Hasta última hora, el seleccionador charro no sabrá si puede contar con la alero madrileña. Sin embargo, Sancho Lyttle estará poco a poco a su mejor nivel, recuperándose del 'jet lag' y sumando tiempo de juego con sus 'compatriotas'.

Enfrente, el combinado nacional tendrá a un equipo bien conocido en la Liga de nuestro país. De hecho, varias de sus jugadoras han estado en España. Tal es el caso de su estrella Jelena Dubljevic (disputó cuatro temporadas en Rivas), o de  Perovanovic y Jovanovic (que jugaron en Olesa). Pero el plantel montenegrino no se acaba ahí, ya que cuentan también con una jugadora WNBA nacionalizada, Shay Murphy, recientemente fichada por Ros Casares. Otra de sus estrellas es Anna de Forge, así como Milka Bjelica.

Sin embargo, el punto débil del rival de la selección nacional es su banquillo, que ofrece una limitada rotación.