España recuperará para el Mundial a dos ‘desterradas’

LA LISTA. Destacará la vuelta a la selección de Nuria Martínez y Marta Fernández. CUATRO ‘CHARRAS’. Lyttle, Montañana, Domínguez y Torrens
I. C.

La lista no será oficial hasta dentro de unos días, pero las jugadoras que estarán en ella ya trabajan para estar en un óptimo estado de forma cuando tengan que incorporarse a la primera concentración capitaneada por el salmantino José Ignacio Hernández como seleccionador nacional.

La convocatoria para el Mundial de la República Checa (que se disputará del 23 de septiembre al 3 de octubre) traerá consigo varias sorpresas, esperadas por muchos. Entre ellas, la vuelta de dos jugadoras que, por distintas circunstancias, no han estado en las últimas listas oficiales: Nuria Martínez y Marta Fernández. El entorno de ambas es consciente de que el periodo estival de las dos exteriores está encaminado a llegar a finales de agosto preparadas para la concentración previa al Mundial. Marta no tiene compromisos deportivos que atender, mientras que Nuria se encuentra disputando la WNBA con las Minnessota Lynx. Afortunadamente para el combinado español, su participación en cada partido no está siendo demasiado importante, por lo que no llegará desgastada.

Con la entrada de Marta Fernández en el combinado nacional, es previsible que se caiga de la lista Isabel Sánchez, ya que Anna Cruz, Amaya Valdemoro y Alba Torrens son fijas.

En cuanto al puesto de base, Laia Palau y Silvia Domínguez parecen fijas al capitanear el juego de los dos mejores equipos nacionales y a ellos se sumará Elisa Aguilar y Nuria Martínez. La ex de Ros Casares está recuperándose con ahínco de su lesión, que no le dejó rendir al cien por cien en el tramo final de la temporada. La madrileña es una especialista en el tiro necesaria en un grupo como el que se está confeccionando, además de tener un peso específico importante en el grupo. La base de Mataró, por su parte, ha pasado por una mala época en las que las lesiones le han mermado, aunque este año ha logrado una importante regularidad.

Sobre el puesto de poste, Lyttle es fija, ya que desde la Federación están seguros de que su nacionalización llegará a tiempo y estará acompañada por Montañana en el equipo titular. Lima será otra de las fijas en el combinado español.