España recibió 9,4 millones de turistas extranjeros hasta marzo, un 2,3% más

Turistas en la capital el pasado verano

España recibió 9,4 millones de turistas internacionales hasta marzo, lo que supone un 2,3% más respecto al mismo periodo de 2012, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Departamento dirigido por José Manuel Soria ha destacado que este incremento en cerca de 210.000 llegadas durante el primer trimestre se debe fundamentalmente al impulso de mercados como Francia (+11,4%) y los Países Nórdicos (+11,8%).


Reino Unido, el principal mercado para España, registró una caída del 0,7% entre enero y marzo, mientras que Alemania, el segundo más importante, repuntó un 3,7% en los tres primeros meses del año.

Entre las comunidades autónomas, Canarias, con un descenso del 1,4%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros, un 30% del total de las llegadas, seguida de Cataluña, con un incremento del 7,6% y el 24,8% del total de las llegadas.

En marzo llegaron a España 3,8 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 7,9% con respecto al mismo mes del año anterior, un alza motivado por el efecto de la Semana Santa que en 2012 se celebró el mes de abril.