España, país europeo con mayor crecimiento de WhatsApp

Foto: I. C.

El consumo de Internet en el móvil ha crecido más de un 20% en el último año, con lo que también se han reducido el número de llamadas según Jaume Montané, cofundador del Grup Monsan y experto en telecomunicaciones.

El consumo de Internet en el móvil ha crecido más de un 20% en el último año, y con él se ha experimentado una notable bajado del uso de llamadas, afirma Jaume Montané, cofundador del Grup Monsan y experto en telecomunicaciones.

 

¿Llamar o escribir? parece que esa es una cuestión ya superada. Y es que España es ya el país europeo de mayor crecimiento de mensajería instantánea -whatsapp- reduciendo así los ingresos de los operadores por SMS y llamadas.

 

El mercado español es, junto con Holanda, el de mayor crecimiento en Europa, según confirma el grupo norteamericano de la propia aplicación WhatsApp en su último informe. En él, además, se muestra como los mensajes instantáneos están ayudando a los operadores a conseguir que sus clientes migren a sus tarifas planas de datos, que a medio plazo serán más rentables que los ingresos tradicionales de voz y SMS.

 

Según la compañía Mobidia Technology, España es el país del mundo con más presencia de la aplicación WhatsApp, así lo refleja en su reciente estudio publicado sobre la utilización de las aplicaciones de mensajería y VOIP en los móviles. En él, se muestra como el alto precio y las limitaciones de los SMS y llamadas han llevado a nuestro país a liderar el uso de esta aplicación.

 

ESCRIBIR ANTES QUE LLAMAR

 

Escribir antes que llamar, ese podría ser el lema de la gran mayoría de los españoles. Y los datos los demuestran, el consumo de internet móvil en España ha crecido un 20% en el último año, según un estudio de la operadora móvil virtual Másmóvil.

 

La tendencia a utilizar cada vez más internet y con él aplicaciones de mensajería instantánea en lugar de llamar ya es una realidad afirma Jaume Montané, cofundador del Grupo Monsan y experto en telecomunicaciones. Este estudio pone de manifiesto que los españoles hablan una media de 89 minutos al mes por el móvil, consumen 278 MB en datos y mandan unos 19 SMS.