España ofrece su mejor imagen frente a Grecia

La selección de José Ignacio Hernández comenzó de manera inmejorable su torneo amistoso de Estambul, el último antes del Europeo
España comenzó con buen pie su último test preparatorio y supero a Grecia en el choque de ayer por 71 a 57. Para vencer, el equipo que entrena el salmantino José Ignacio Hernández tuvo que superar de inicio la inspiración de Grecia y jugar su mejor defensa. Y es que de primeras Maltsi y Kaltsidou dibujaron un partido a base de triples siendo especialmente la alero una constante amenaza en un arranque de partido para olvidar (2-9). Sin embargo, España no perdió la fe en su defensa, esperó su momento en pista y a través de las diferentes trampas defensivas marcadas desde el banquillo, el equipo fue cerrando las puertas del aro a su rival.

Con la defensa funcionando, los contraataques aparecieron y España se colocó por delante en el marcador mediado el segundo cuarto. Fue un período de notable, pero con una jugadora sobresaliente: Elisa Aguilar. La base salió a pista y su efectividad lideró la remontada y logró cambiar la cara al partido. Grecia que tanto tiempo vivió del triple, comenzó a ahogarse en aguas que les eran adversas.

Ni el descanso ni el paso por los vestuarios cambió nada, en todo caso el nombre del verdugo heleno. Si en la primera parte fue Elisa Aguilar (siete puntos en ese período), en el tercer cuarto la ex de Avenida, Alba Torrens, ayudó con nueve puntos a que España se fuera a una máxima de 18 puntos (51-33). España cerró antes de tiempo un partido que no había comenzado bien y sólo el maquillaje final de Grecia evitó que el marcador plasmara de forma más clara la diferencia que se vio en pista.

71.- España (12-21-20-18): Domínguez (7), Xargay (10), Torrens (15), Montañana (10), Pascua (0), -cinco inicial- Nicholls (6), Herrera (0), Palau (2), Cruz (8), Aguilar (7), Pina (1), Lima (5).

57.- Grecia (17-7-13-20): Kaltsidou (11), Maltsi (14), Kalentzou (7), Sotiriou (2), Stamati (0), Papamichail (2), -cinco inicial- Chatzinikolau (0), Kotsopoulou (0), Androulaki (0), Spyridopoulou (12), Spanou (7), Dimitrakou (2).
Árbitros: Özel, S., Çilingir, Y., Yilmaz, O.