España muestra otra cara para imponerse a la selección polaca (63-78)

Sancho Lyttle jugó por fin a su nivel y terminó siendo la máxima anotadora con 18 puntos

España salió esta tarde a la pista con la firme intención de cambiar su errático ritmo de juego que le ha llevado a tener problemas contra Alemania y a perder contra una potente Montenegro.


El equipo dirigido por José Ignacio Hernández, gran conocedor de la selección polaca, volvió a prescindir de Amaya Valdemoro, ya que la alero madrileña no parece estar recuperada aún de sus problemas musculares en el gemelo. Por esta razón, España volvió a salir con Cruz y Torrens como alas y con Silvia Domínguez de base, ya que la excapitana de Avenida está cuajando un gran Europeo. Por dentro, de nuevo Montañana y Lyttle.


Esta última fue la mejor de las nacionales en la primera mitad del encuentro, después de dos choques de lógica adaptación al horario y el equipo. Polonia, sin embargo, no se lo puso fácil a las españolas, haciendo circular con criterio el balón en los primeros minutos. Pronto emergió entre las nacionales la figura de Lyttle, con 14 puntos en la primera mitad, bien secundada también por Montañana ayudando desde el poste alto.


Al contrario, además, que en el choque frente a Montenegro, Hernández dio muchos minutos a la ya jugadora de Perfumerías Avenida, Luci Pascua y no a Cindy Lima y Nicholls, inéditas durante todo el partido. Pascua hizo la tercera falta al comienzo del tercer cuarto y la cuarta a principios del último, por lo que el seleccionador salmantino la utilizó en minutos intermitentes.


España logró distanciarse al descanso con seis puntos de renta (31-37), pero un buen parcial de las polacas tras la reanudación puso a las locales por delante (41-39). En estos minutos emergió de nuevo el mejor acierto exterior de las manos de Elisa Aguilar.


Y, como todo hacía prever, en cuanto las españolas lograron una renta cercana a los diez puntos, Polonia ya no pudo remontar y el combinado nacional se aseguró el segundo puesto en el grupo detrás de Montenegro que pasa con el marcador inmaculado a la segunda fase.


Ficha técnica:


63 Polonia (20+11+19+13): Pawlak (8), Szott (7), Zurowska (7), Mowlik (7), Kobryn (20) -cinco inicial- Dzwigalska (3), Pietrzak (1), Babicka (3), Kaczmarczyk (5), Skobel (0).


78  España (20+17+13+28): Silvia Domínguez (2), Alba Torrens (17), Anna Montañana (5), Sancho Lyttle (18), Anna Cruz (0) -cinco inicial- Pascua (8), Palau (12), Aguilar (11), Xargay (5).