España mide sus fuerzas ante un rival de entidad

Tras una discreta victoria ante Polonia (70-66), la vigente bicampeona continental dio rienda suelta a todo su potencial ante Alemania (85-54).

La selección española de baloncesto espera seguir afinando su puesta a punto de cara al Eurobasket de Eslovenia con el doble enfrentamiento que disputará ante Macedonia, el martes en Santiago de Compostela y el miércoles en León, próximas sedes en las que los pupilos de Juan Antonio Orenga quiere reeditar el gran nivel mostrado ante Alemania.

 

Tras una discreta victoria ante Polonia (70-66), la vigente bicampeona continental dio rienda suelta a todo su potencial ante Alemania (85-54), mostrando un juego veloz y efectivo que quiere desplegar de nuevo en su tercer choque de preparación, que disputará este martes (21 horas/Teledeporte) en el Multiusos Fontes do Sar.

 

El seleccionador español podrá contar en el pabellón gallego con todos sus efectivos, incluidos José Manuel Calderón, ya recuperado al cien por cien del 'jet lag' del viaje a Dallas, y Xavi Rey, que no pudo jugar por precaución el pasado sábado por una sobrecarga muscular.

 

España, liderada en esta recta inicial de su preparación por Marc Gasol y Ricky Rubio, se medirá con su rival más difícil hasta la fecha, pero que trae buenos recuerdos. Fue en el Eurobasket de Lituania en 2011, cuando Macedonia fue el rival en semifinales (92-80), y penúltimo adversario en el camino hacia la gloria del combinado español.

 

Al igual que entonces, el equipo balcánico cuenta con dos jugadores de primer nivel como el base Bob McCalebb, segundo máximo anotador del pasado Eurobasket, y el ala-pívot Pero Antic, ganador de las dos últimas Euroligas con el Olympiakos y flamante fichaje de los Atlanta Hawks. El jugador del Barcelona Vlado Ilievski o los gemelos Vojdan y Damjan Stojanovski añaden potencial a un equipo que no está brillando en su preparación, con sendas victorias ante Croacia y tres derrotas frente a Ucrania, Eslovenia y Lituania.