España juega sin piedad y arrasa a Mali en su debut mundialista

ESTRENO DE JOSÉ IGNACIO HERNÁNDEZ. En su primer partido oficial como seleccionador suma una contundente victoria. PROTAGONISTAS. Alba Torrens capitalizó el ataque y buen debut de Lyttle
efe
Clara victoria de la selección española dirigida por José Ignacio Hernández a Mali en el encuentro que suponía el debut en el Mundial. Cinco minutos es lo que aguantó el equipo africano el vendaval de la roja. A partir de ahí recital defensivo, buena interpretación del contraataque y bombardeo de triples para acabar con un marcador más que contundente 36-80.

Tardó unos minutos España en calibrar de nuevo sus opciones ofensivas hasta que Lyttle protagonizó los siguientes ataques, obteniendo réditos desde la línea de personal porque sólo podía ser frenada en falta. Torrens aportó el equilibrio exterior, lo que unido a un magnífico trabajo defensivo coral llevó al 9-22 a los 13 minutos de juego. Las recuperaciones en primera línea permitían correr a las españolas que siguieron incrementando la renta.

El recital defensivo continuó y muestra de ello los parciales consecutivos que dejaron más que decido el encuentro antes del descanso. A partir de ese momento llegaron las pruebas pensando en Corea.