España humilla a Finlandia y pone pie y medio en el Eurobasket 2017

Las de Victor Lapeña no dieron opción al rival desde una férrea defensa y un alto acierto de cara al aro rival. Ya al descanso, la ventaja 49-15, 

La selección española de baloncesto femenino volvió a arrollar en su camino hacia el Eurobasket 2017 tras imponerse (86-45) este miércoles a Finlandia en el segundo partido del Preeuropeo, disputado en el pabellón Ángel Nieto de Zamora.

   

Como el pasado sábado ante Suecia, las de Victor Lapeña no dieron opción al rival desde una férrea defensa y un alto acierto de cara al aro rival. Ya al descanso, la ventaja 49-15, después de un segundo cuarto de cinco puntos de las nórdicas, fue más que decisiva y el seleccionador nacional pudo dar entrada a las jóvenes con futuro en la absoluta.

  

Sancho Lyttle fue de nuevo la máxima anotadora de España (18 puntos) en los poco más de 20 minutos que estuvo en pista. Lapeña pudo rotar a sus jugadoras, sin que bajase el acierto, la contundencia en el rebote y la intensidad defensiva. Con 67-32 a falta de 10 minutos, las locales demostraron la seria puesta en escena.

  

Zamora terminó haciendo la ola ante el despliegue de las españolas, con la flamante campeona de la WNBA Anna Cruz (11 puntos y 10 rebotes), Xargay (11 puntos), Domínguez (13), Palau (8) y Pascua (8) también sobresalientes. La vigente bronce continental no se dejó sorprender por un equipo en parte desconocido, que sucumbió ante una España más líder.

  

Las de Lapeña encarrilan la clasificación y cierran la primera toma de contacto con el Grupo I de clasificación para el Europeo sólidas en el liderato con dos victorias. La selección española aparcará esta fase de clasificación hasta febrero, cuando recibirá a Suecia en una sede aún por determinar.