España guarda la ropa ante la inalcanzable selección americana

SIN LYTLLE. José Ignacio prefirió no forzarla pensando en el partido de hoy y también dio muchos minutos de descanso a otras jugadoras clave. UN RODILLO. La selección de Estados Unidos pasa por encima
T. S. H.

España no pudo hacer saltar la sorpresa en la semifinal del Campeonato del Mundo de la República Checa y cayó con claridad ante la gran favorita, Estados Unidos. Tras esta derrota España se verá las caras con Bielorrusia en la lucha por el bronce.

El control del rebote y el dominio en la pintura fueron armas suficientes para que Estados Unidos se impusiera a España. Sin Sancho Lyttle, la superioridad física de las norteamericanas en las inmediaciones del aro sirvió para decidir el choque antes del descanso. El duelo no tuvo historia más allá del susto que dio Valdemoro al caer lesionada a los trece minutos pero todo quedó en un esguince leve. Los últimos minutos fueron de trámite y sirvieron para que José Ignacio Hernández diera descanso a las que acumulan más minutos, como Valdemoro, Montañana y Torrens, de cara al duelo de hoy. Las norteamericanas no cedieron ni un minuto en intensidad y acierto para acabar venciendo con contundencia.