España gana a Eslovenia con claridad en Vitoria gracias al acierto de Rudy y Marc Gasol

TRIUNFO. La selección nacional se hace así con el Torneo Internacional de Vitoria. NUEVA CITA. Será el martes en Liubliana de nuevo ante Eslovenia

EFE /VITORIA

La selección española de baloncesto se adjudicó el Torneo Internacional de Vitoria después del contundente triunfo logrado ayer domingo ante Eslovenia por 88-68 en el Buesa Arena.

España optó por un juego menos brillante que ante Lituania y tuvo en Marc Gasol –18 puntos– y Rudy Fernández –19– a los estiletes con los que derribó la única resistencia de Eslovenia, que llegó de las manos del ex baskonista Goran Dragic, con dieciséis, el mejor de su selección en estos dos partidos de Vitoria.

Entre el pívot y el alero catalán llevaron el peso del equipo en los tres primeros cuartos hasta que abrieron la diferencia necesaria y suficiente para encarar el tramo final alejados de sobresaltos.

Juan Carlos Navarro sólo disputó ocho minutos en el primer tiempo y vio el segundo en el banquillo, vestido con ropa de paseo, aquejado de unas molestias en la espalda. Scariolo dispuso al final de su quinteto menos habitual para repartir los minutos, pero sin olvidarse de las consignas de su manual baloncestístico. La selección termina invicta su segundo torneo de preparación y el miércoles jugará ante Eslovenia de nuevo, en Liubliana, a partir de las 20.30 horas.