España en rugby a 7 jugará por la novena plaza tras caer ante Francia

La selección española de rugby a 7 termina última del grupo con tres puntos, y luchará por acabar novena, tras perder este miércoles 10 de agosto ante Francia por 26-5 en la última jornada del torneo olímpico (Grupo B) de los Juegos de Río.

 

España cierra el grupo B sin ninguna victoria, sumándose así a las dos derrotas sufridas en la primera jornada ante Sudáfrica por 24-0 y Australia por 26-12.

 

Los galos fueron muy superiores a los españoles desde el primer minuto. Uno de los grandes protagonistas de la primera mitad fue Virmi Vakatawa, autor del primer ensayo que junto a la conversión de Terry Bouhraoua, permitieron a los galos marcharse al descanso con ventaja en el marcador por 7-0.

 

Tras la reanudación, nuevamente Vakatawa lograba el ensayo y aumentaba la renta aún más en el marcador (12-0). Poco después, Damien Cler volvía a ensayar y Bouhraoua transformaba. Aicardi lograba el último ensayo de los franceses, que pasan a cuartos de final con dos victorias (contra Australia y España) y una derrota (ante Sudáfrica).

 

Bouhraoua conseguía su tercera transformación hasta aumentar la renta al 26-0 y el español César Sempere lograba el único ensayo del encuentro para los 'Leones' y colocaba el definitivo 26-5 en el marcador. De esta manera, España termina cuarta el grupo B con tres derrotas y ninguna victoria y disputará a partir de las nueve de la noche por el noveno puesto.