España disputará su cuarta final en cinco años

Alemania, Holanda e Italia, víctimas de 'La Roja' en las tres finales


MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La selección española de fútbol disputará el próximo domingo, ante Brasil, su cuarta final en los últimos cinco años después de haber eliminado a Italia en las semifinales de la Copa Confederaciones gracias al tanto de Jesús Navas en la tanda de penaltis.

El gol del flamante jugador del Manchester City permitió a España sacar el billete para jugar en Maracaná, una de las cunas del fútbol. Allí se enfrentará al anfitrión del torneo, que ha ganado todos sus partidos, y que acude con Neymar como gran estandarte.

España comenzó su exitoso ciclo en la Eurocopa de 2008, cuando derrotó a Alemania (1-0) gracias a un solitario tanto de Fernando Torres. El Prater de Viena mandó al traste el desapego de la 'Roja' con las fases finales y abrió la veda de una generación dorada, con Luis Aragonés como director de orquesta.

En la siguiente competición, la Confederaciones de 2009, España cedió ante Estados Unidos (2-0) y se quedó sin final. Con Vicente del Bosque en el banquillo, la selección nacional dejaba escapar la oportunidad de pelear por otro nuevo entorchado.

Sin embargo, en ese mismo país y un año después, España consiguió el primer Mundial de su historia tras imponerse a Holanda (1-0) en la final. El mítico gol de Andrés Iniesta, en el minuto 116, añadió la página más brillante del fútbol español.

Y, por último, tras completar el binomio 'Eurocopa-Mundial', añadió un nuevo cetro continental tras corroborar su estilo en la cita de Polonia y Ucrania. La selección española, que necesitó los penaltis para eliminar a Portugal en semifinales, arrolló a Italia (4-0) con goles de Silva, Alba, Torres y Mata.