España cierra 2012 como número uno del ranking FIFA

España, vigente campeona de Europa y del mundo, cerrará el año 2012 como la número uno del ranking de la FIFA, seguida de Alemania y de Argentina, mientras que Colombia se sitúa en el quinto puesto y Brasil roza salir del 'top 20'.

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -  

 

El combinado de Vicente del Bosque suma 1.606 puntos, que le permiten seguir en lo más alto a la conclusión del año por quinta ocasión consecutiva, por los 1.437 del combinado germano y los 1.290 de la albiceleste.

 

Además, en el 'top 5' hay cambios, y la Colombia de Radamel Falcao ve premiado su gran año ascendiendo tres plazas y colocándose quinta, por detrás de Italia, actual subcampeona continental, que sube un puesto.

 

Por otro lado, dentro de las diez primeras, la Portugal de Cristiano Ronaldo cae de la cuarta a la séptima plaza, mientras que Brasil, sin partidos oficiales por ser la anfitriona del Mundial, continúa con su bajada y ya es la decimoctava. La selección que más puestos subió fue la de Cuba, campeona de la Copa Caribeña, con un total de 41 para posicionarse la 100 del mundo.