España cae ‘in extremis’ con Rusia y se medirá a Francia en cuartos

PRIMERA DERROTA. Las jugadoras dirigidas por José Ignacio Hernández sólo perdieron el control del partido a falta de dos minutos para el final tras haber ganado hasta por 10 puntos
I.C.

La selección española femenina se medirá mañana al combinado francés dirigido por Pierre Vincent –técnico del Bourges Basket galo– en cuartos de final tras caer por primera vez en lo que va de Campeonato del Mundo ante Rusia en el último encuentro de la fase de octavos de final.

España arrancó muy acertada su último encuentro de la fase de octavos de final ante Rusia, lo que le ha llevado a alcanzar diferencias de hasta 9 puntos a los 9 minutos de juego, pero Abrosimova lideró a las rusas suyas para recortar hasta el 36-37 del descanso. La intimidación del dúo Stepanova-Osipova y la calidad de Becky Hammon fueron las claves de la derrota de España frente a Rusia. Las españolas fueron por delante en el marcador durante 34 minutos hasta que un parcial de 16-0 en el último cuarto decidió a favor de las rusas. Un recital de la base estadounidense nacionalizada rusa desde la línea de tres terminó sentenciando el encuentro a favor de la potencia del Este.