España cae ante Serbia y se queda fuera de la lucha por las medallas

 
efe /ESTAMBUL

La selección española, vigente campeona del mundo, no luchará por las medallas en Turquía, tras haber perdido con Serbia por 92-89, tras un partido en el que siempre fue a remolque y en el que no supo jugar los últimos segundos. En ataque, los serbios estuvieron más sueltos que los españoles, que lidiaban con una férrea defensa.

Fallos en el tiro y el intenso marcaje a Navarro maniataron a la selección española, que comenzó a dar muestras de impotencia en el segundo cuarto, mientras que los serbios siguieron a su ritmo, pese a las rotaciones, demostrando que da igual quien juegue, todos tiran, todos cogen rebotes y todos defienden.

Los ocho puntos de diferencia del descanso, 49-41, dejaron abierta cualquier posibilidad, pero el equipo español debía hacer algo más si quería seguir en liza en el Mundial.

Y lo hizo nada más comenzar la segunda parte con un parcial de 0-8 en un minuto y medio, para empatar el marcador, 49-49. Serbia movió ficha con una defensa en zona alternativa y Navarro amplió el parcial a 0-10 dando a la selección la primera ventaja del partido. 51-49. Desde entonces, alternancia en el marcador en cada jugada.

En los minutos de la verdad sólo funcionó la opción Navarro. A cuatro minutos para la conclusión Serbia se fue de ocho. Aún así la selección española igualó el marcador, 89-89, a falta de 25 segundos.

Scariolo apostó por una defensa sin Marc Gasol en pista, pero falló la concentración y Teodosic, con un triple frontal desde ocho metros, dio la puntilla a España a tres segundos para el final. La selección española desestimó la idea de hacer falta personal y lo pagó con su ausencia en la lucha por las medallas.