España busca el pleno ante Montenegro mientras Valdemoro hace historia

El choque será especial para Amaya Valdemoro, que cumplirá su partido número 254 con Españal, convirtiéndose en la jugadora con más internacionalidades de la historia.

La selección española de baloncesto femenino buscará este sábado (20.00 horas) ante Montenegro una plaza de privilegio de cara a los cuartos de final del Eurobasket que se está disputando en Francia, ya que en caso de triunfo España se aseguraría uno de los dos primeros puestos del grupo E.

  

El conjunto dirigido por Lucas Mondelo, que hasta el momento cuenta sus cuatro partidos por victorias, tendrá un duro escollo en Montenegro, uno de los candidatos a revelación del torneo pero en una situación de máxima necesidad para buscar su billete entre las ocho mejores selecciones del continente.

  

El encuentro, que cerrará la segunda jornada del grupo E, será especial además para Amaya Valdemoro, que cumplirá su partido número 254 defendiendo la elástica nacional, convirtiéndose en la jugadora con más internacionalidades de la historia, dieciocho años y cinco medallas después de su debut.

  

España, que está dejando inmejorables sensaciones en cada compromiso, deberá tener especial cuidado con Jelena Dubljevic, la jugadora más desequilibrante del bloque de Miodraf Baletic, que está promediando 20.3 puntos y 7.3 rebotes por partido en el campeonato.

  

Montenegro, que cayó en la primera jornada de la segunda fase ante Suecia, compitió ante Turquía --la otra invicta del grupo-- en la primera fase y guarda un buen recuerdo de España, a la que ya derrotó en el último Eurobasket.

 

FICHA TÉCNICA

  

MONTENEGRO: Skerovic, DeForge, Baletic, Dubljevic y Perovanovic --posible cinco inicial--; Bajic, Popovic, Aleksic, Bjelica, Turcinovic, Jovanovic y Culafic.

  

ESPAÑA: Domínguez, Gil, Xargay, Torrens y Lyttle --posible cinco inicial--; Nicholls, Lima, Ouviña, Palau, Aguilar, Valdemoro y Casas.

  

PABELLÓN: Palais des Sports Saint-Sauveur de Lille.

 

HORA: 20.00 HORAS.