España, Argentina, Chile, México, Brasil... ¿quién gana el Mundial al anuncio motivador?

 A través de la publicidad y de los vídeos virales, los equipos que acudirán al Mundial están motivando a sus seguidores para que vivan al máximo la que es una de las citas más importantes del fútbol. ¿Cuál te llega más?

Este verano, el protagonista del deporte es el Mundial de Fútbol, donde equipos de todo el mundo se disputarán la ansiada copa. Las selecciones no han dudado en pedir el apoyo de los ciudadanos y lo cierto es que lo han hecho de la forma más original. A través de la publicidad y de los vídeos virales, los equipos están motivando a sus seguidores para que vivan al máximo la que es una de las citas más importantes del fútbol y del deporte en general.

 

1. España: "A corazón no nos gana nadie"

 

Con la colaboración de la marca Cruzcampo, la Selección española ha realizado un spot de lo más emotivo. Sergio Ramos, Víctor Valdés y Sergio Busquets son algunos de los jugadores que aparecen en el vídeo y piden a los españoles que les entreguen su corazón, aunque no literalmente. Los seguidores acaban uniéndose a su causa y se recortan el escudo de sus camisetas para formar un solo corazón: el corazón de la Selección Española.

 

2. Argentina: el papa Francisco, el mayor hincha (pincha sobre el nombre para verlo)

 

Todos los argentinos quieren apoyar a su selección y, como no podía ser de otra manera,el Papa también ha querido sumarse a la iniciativa. La marca deportiva TYC Sports ha elaborado un vídeo en el que combina momentos del discurso de Francisco I durante la Jornada Mundial de la Juventud de 2013, que tuvo lugar en Brasil, con imágenes de la selección argentina en mundiales anteriores. "Sean protagonistas. Jueguen para adelante. El papa está con ustedes", pronuncia el pontífice mientras los presentes estallan en aplausos. El mensaje final del vídeo lo deja todo claro: "Si un argentino hizo eto en Brasil, imagínate 23".

 

3. Chile: la fuerza de los mineros liberados 

 

En 2010, el mundo fue testigo de un hecho muy impactante en Chile: 33 mineros quedaron atrapados durante 70 días a casi 700 metros bajo tierra y vivieron para contarlo. La selección chilena y Banco de Chile han querido trasladar a los ciudadanos este ejemplo de superación y han diseñado un vídeo en el que los propios mineros piden el apoyo de los hinchas chilenos para ganar el Mundial.

 

4. Brasil: el mejor fútbol de Neymar en las playas brasileñas

 

Como no podía ser de otra forma, el jugador culé Neymar es el principal reclamo del vídeo de apoyo de Brasil. Junto a Nike, el futbolista hace gala de su técnica e implica en el juego a los adolescentes brasileños, que juegan desde en las calles hasta en la playa. "Atreverse a ser brasileño" es el lema del vídeo viral. Y tú, ¿te atreves?

 

5. México: el equipo que quiere creer

 

La selección de México cree que puede ganar, pero también pide a los aficionados mexicanos que crean en ellos. Solo con su apoyo y fuerza, podrán ganar. Música emotiva y apoteósicas imágenes de los jugadores mexicanos son solo una parte de este viral que está triunfando en las redes.

 

6. Alemania. Aprender portugués para ganar

 

Los alemanes son capaces de todo con tal de intentar alzarse con la copa del Mundo, incluso de aprender portugués, idioma oficial de Brasil. Sin duda, este es el vídeo más divertido y en él podemos ver a jugadores como Manuel Neuer intentando aprender el idioma. ¿El profesor? Cacau, un ex-jugador alemán de ascendencia brasileña.