España, a por la séptima

La selección española de fútbol sala gana a Hungría

Los de Venancio se miden a Rusia, a quien ya ganaron en las finales de 1996, 2005 y 2012.

La selección española de fútbol sala se enfrenta este sábado a Rusia (21.00 horas) en busca de su séptimo título de campeón de Europa, un partido que supone la quinta final entre ambos a lo largo de la historia y donde 'La Roja' tratará de recuperar el reinado del 'Viejo Continente'.

El equipo de José Venancio López volverá a jugarse un título contra los rusos, con quien han forjado más de dos décadas de rivalidad. Las batallas que comenzaron en 1996 vuelven a cruzar sus caminos este sábado en el Belgrado Arena. La capital serbia será testigo de un nuevo duelo que se prevé muy igualado.

España ganó su primer título hace 20 años, pero también repitió esa suerte ante Rusia en 2005 y 2012, la última conquista nacional. Atrás quedaron la derrota en la final de 1999, siendo anfitriona la selección española, y la de semifinales del último Campeonato de Europa. Sólo los rusos apartaron a los de Venancio del primer escalón del podio hace cuatro años.

Tras eliminar a Kazajistán en semifinales, un díficil escollo por su efecto revelación, España ha demostrado su evolución en el campeonato, habiendo dejado en el camino a la Portugal de Ricardinho y evitando a una Italia que perdió la estrella ante los kazajos. Las importantes bajas, entre ellas Fernandao y Sergio Lozano, no han impedido a este equipo rendir a un nivel más que notable.

Los goles de Álex y Raúl Campos, la magnífica aportación de Miguelín y las asistencias de Mario Rivillos han dado a España --que vestirá de blanco este sábado-- licencia para soñar con la séptima corona europea. En la portería, uno de los jugadores más decisivos: el cancerbero del FC Barcelona Paco Sedano. Argumentos muy sólidos para creer en la victoria.

RUSIA, SIN EDER LIMA.

Enfrente, una Rusia que lleva dos subcampeonatos perdidos y que afronta la cita sin una de sus grandes referencias por acumulación de tarjetas, Eder Lima, autor de cuatro goles este torneo. Los pupilos de Sergey Skorovich, verdugos de España en el Europeo de Amberes, ganaron a los anfitriones en semifinales (2-3).

Un gol de Rómulo en la prórroga permitió a los rusos sacar el billete para la final. Otra de sus grandes armas es Abramov, que también suma cuatro dianas en otros tantos encuentros. "Será un partido muy igualado, cerrado, y se decidirá en los minutos finales, prórroga o penaltis. Va a ser un partido emocionante", auguró el seleccionador español.